GRITOS VIOLENTOS

DEJANOS TU MEJOR GRITO

NUESTRA NATURALEZA
MÁS PRIMITIVA

Proyecto de agencia Imagina

Cuando trabajamos en la agencia Imagina, la agencia de publicidad Porta, para su fiesta de fin de año solicitó crear una experiencia sensorial que le permitiera a sus colaboradores poder expresarse.

Al momento de enfrentarse al desafío descubrimos que para las personas es común que utilicen sus dedos al momento de interactuar frente a una pantalla, por lo cual el reto fue explorar otras formas de interacción, fuimos directo a nuestra naturaleza más primitiva, llegando así a la necesidad del habla, como la materialización individual de los pensamientos de una persona y aún más primitivo, el grito.

Se realizó una instalación, que tenía como estructura un Mac mini, una pantalla, un micrófono y una cámara. Todos estos elementos detectaban los gritos dando inicio a la captura de imagen y sonido.

Para que la experiencia fuera completa, se dejo solo una una instrucción en la pantalla “Dejanos tu mejor grito”, haciendo un llamado explícito a los usuarios a gritar frente a la pantalla, dando como resultado una secuencia única de imágenes por cada interacción realizada por las personas. Las secuencias eran subidas a un sitio web, donde los participantes podían compartirlas sus secuencias de imágenes en redes sociales.

Gritos Violentos fue instala en la agencia Porta en diciembre del 2015.

El reto fue explorar otras formas de interacción, fuimos directo a nuestra naturaleza más primitiva, el grito.

CRÉDITOS

JAVIER GARAY / Director creativo / Desarrollador creativo / Arte / Productor / Modelado 3D
PAOLA GONZÁLEZ / Director creativo / Director tecnológico / Desarrollador creativo / Productor
ESTEBAN FERNÁNDEZ / Desarrollador Back-End
THOMAS ERLANDSEN / Desarrollador Front-End