LA BARCA DIGITAL VR

VIAJE EN EL TIEMPO

VIAJANDO POR EL RÍO NILO

Proyecto de agencia Imagina

Cuando trabajamos en la agencia Imagina, Convergencia junto con la Fundación Mustakis, volvió a hacer una solicitud, esta vez para permitir a las personas vivir la cultura del Antiguo Egipto, experiencia que debía vivir dentro del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Para lograr generar una experiencia que permitiera a los usuarios poder explorar y aprender sobre la cultura Egipcia solicitamos la colaboración de Samsung, marca que aportó para este desafío el Gear VR y el S6 Edge. Luego de tener la tecnología VR, se creó un historia que le permitiría a los usuarios viajar en el tiempo mediante la realidad virtual.

Para crear la historia que le permitiría a los usuarios conocer más sobre la cultura Egipcia, se realizó una ardua investigación, con la cual se llegó a la conclusión que para conocer mejor esta cultura se debían tratar seis puntos relevantes, la muerte, mitología, política, religión, ciencia y tecnología, bajo esta estructura se comenzó trabajar. Se generó un viaje en una barca, la que recorría 6 escenarios distintos, con 5 ciudades, donde los usuarios podían vivir en primera persona la sensación de recorrer el río Nilo.

Lo más destacado de esta experiencia, es que era diferente dependiendo de cada usuario, ya que el viaje y la interacción con los diferentes escenarios creados se soportaba en la necesidad de lo usuarios de investigar y descubrir, dejando en las manos de cada uno el aprendizaje final; generando así una experiencia única.

La instalación final fue visitada por más de 81.000 personas durante los 4 meses que estuvo en el museo.

Las personas se sumergen literalmente en otra realidad, navegando por las aguas del Nilo y aprendiendo de su enorme riqueza cultural.

Crédito de las fotografías: Andrés Mejias

CRÉDITOS

JAVIER GARAY / Director creativo / Arte / Productor / Director tecnológico / Desarrollador creativo / Modelado 3D
PAOLA GONZÁLEZ / Director creativo / Productor / Director tecnológico / Desarrollador creativo
RAFAEL O’RYAN / Modelado 3D / Animación 3D
PABLO RETAMAL / Animación 3D
JEFF IBACACHE / Productor de audio
LIZ HIDALGO / Locución