LO MÁS POP
DE WARHOL

Andy Warhol ícono del arte pop

EL PROCESO CREATIVO DE WARHOL

Proyecto de agencia Imagina

Cuando trabajamos en la agencia Imagina, una vez más se acercó Convergencia bajo una solicitud de Fundación Mustakis para la nueva exposición “Andy Warhol. Ícono del Arte Pop” en el Centro Cultural la Moneda, donde el objetivo era que la experiencia fuera pensada para un público más infantil, enfocandose en mostrarles a los niños de que trata el Pop Art y el trabajo de Andy Warhol.

Se creó un interactivo que enseña el proceso de trabajo de Andy Warhol, su inspiración, conceptos y herramientas que utilizaba en sus obras. Mediante diferentes pantallas se busca que los visitantes logren empaparse del proceso creativo vivido por el artista, todo esto bajo el contexto social chileno.

Para poder lograr esta experiencia los visitantes a la exposición entran a una sala ambientada como un supermercado, donde las obras son expuestas como si fueran productos en diferentes góndolas, los visitantes pueden coger una de las obras y pasarlas por un lector, ubicado en uno de los módulos de la habitación, los cuales contienen una pantalla, audifonos y un lector, de esta forma comienza la experiencia y los visitantes pueden conocer y crear una obra a partir de elementos sacados de la iconografía popular chilena.

Se creó un interactivo que enseña el proceso de trabajo de Andy Warhol, su inspiración, conceptos y herramientas que utilizaba en sus obras.

CRÉDITOS

JAVIER GARAY / Director creativo / Director tecnológico / Productor / Animación
PAOLA GONZÁLEZ / Director tecnológico / Desarrollador creativo
MANUEL BARRIOS / Arte
CARLOS FERNÁNDEZ / Productor
ISAAC ESPINOZA / Desarrollador
CRISTÓBAL LÓPEZ / Locución