PINTA CON LUZ

Fotografía y luz

LUMINOSIDAD EN MOVIMIENTO

Proyecto de agencia Imagina

Cuando trabajamos en la agencia Imagina, Convergencia junto con la Fundación Mustakis, volvió a hacer una solicitud, esta vez para la nueva exposición “Picasso. Mano Erudita, Ojo Salvaje” ubicada en el Centro Cultural La Moneda. El desafío era crear una experiencia para descubrir y experimentar con la técnica de pintar con luz.

Se creó una sistema único que captura el movimiento de una linterna en un autorretrato interactivo, por esta razón, decidimos utilizar Openframeworks que nos permitía conectar una Canon 7D y así utilizar todas las carácteristicas que nos entrega una cámara DSLR.

En la experiencia, la persona debía tomar una linterna de un contenedor el cual poseía un sensor de presión, al ser activado, el sistema iniciaba entregando instrucciones. La persona tenía 10 segundos para dibujar con la linterna. Cuando el tiempo se terminaba, el sistema revelaba el autorretrato y al mismo tiempo la subía a un sitio web, donde la persona podía compartirla al momento de terminar la experiencia.

Los niños pintan con luz al estilo de Picasso

CRÉDITOS

JAVIER GARAY / Director creativo / Arte / Desarrollador físico / Productor / Animador
PAOLA GONZÁLEZ / Director creativo / Director tecnológico / Desarrollador creativo / Desarrollador físico / Productor
MANUEL BARRIOS / Arte
CARLOS FERNÁNDEZ / Arte
NICOLAS RIFFO / Animador
PABLO RETAMAL / Animador
ESTEBAN FERNÁNDEZ / Desarrollador Back-End
CAROLINA ROJAS / Desarrollador Front-End
IGNACIO INFANTE / Iluminación